Vida-cosmetica-natural-y-mas

Salud natural III


Hola mis amigas!!

     Continuando con este espacio, y en especial con este tema tan interesante!!!

     Como lo indiqué en el post introductorio de este tema, un pilar esencial de la salud integral, lo constituye la suplementación de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pues bien, he concluído la lectura del libro "Calorías, vitaminas y sentido común" (en la parte de abajo les dejaré las fotos de algunas de las páginas), y sobre esta base les comentaré mis apreciaciones acerca del contenido, además del libro en cuestión también he recopilado información de otras fuentes. 

     De acuerdo con el Dr. Curtis, según estudios clínicos realizados, se pudo observar que algunos padecimientos en la salud se deben a deficiencias vitamínicas!! incluso hasta enfermedades mentales!!,  entre algunas enfermedades tenemos la anemia, problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, infecciones urinarias; debido a la falta de estos elementos en nuestro cuerpo se ve afectado principalmente el sistema nervioso, que es el que controla todas las funciones, a través de las terminaciones nerviosas.

     Sintetizando, las principales vitaminas que debemos consumir son las del complejo B (dentro de estas se incluyen la biotina, inositol, ácido fólico), ademas minerales como el selenio y el yodo (dicho sea de paso es necesario para el buen funcionamiento de la tiroides), también debemos consumir vitamina a, c, d y e. De acuerdo a las fuentes consultadas el primer grupo debe consumirse en dósis de almenos 50mg, vitamina c 500mg, d 2000mg. No encontré referencia en cuanto a las dosis de vitamina a y c, así como de los minerales.

     En cuanto a lo anterior, puede deberse a que esas vitaminas son de venta libre y contienen una dosis estándar, para solucionar el problema del consumo de minerales investigando un poco, descubrí que una buena fuente de ellos es consumir "espirulina", que es un alga rica en minerales incluyendo el yodo. Mi experiencia en esto, fue que consulté en GNC y no sólo no venden el complejo B completo, sino que no incluyen la dosis que les indiqué para todas las vitaminas (el complejo b se compone de b1--2-3-5-6-12-17).

     Además de ello las farmaceúticas se dieron a la tarea de modificar la vitamina B3, debido que al consumirla desintoxica el cuerpo y como consecuencia de ello pueden experimentarse problemas de acné y rojeces de rostro, efecto que desaparece luego de un tiempo, la verdadera vitamina se llama niacina pero en los suplementos aparece como niacinamida (modificada por las farmaceúticas), enfin es difícil encontra un buen y verdadero suplemento de estos, pero por lo pronto les comento que estoy consumiendo el que encontré.

     Ya que me gusta experimentar les comento que ya tengo 15 días consumiendo complejo B, y el cambio más visible que he experimentado es que estoy durmiendo bien y profundo durante la noche, más adelante les comentaré si noto algo más, la próxima semana iniciaré con el consumo de espirulina, y ya les indicaré... Lo importante de todo esto es que debemos tomar conciencia de vitaminar nuestro cuerpo, además el complejo B es soluble en agua por lo que se disipa fácilmente en el cuerpo.

     También les dejo el link de otra fuente consultada acerca de este tema, cualquier duda puedan comunicarse conmigo, la verdad que el tema da para más pero no quiero abrumarlas con tanta información.

Bendiciones!!!

y a vitaminarse!

     




https://www.youtube.com/watch?v=f35mnYTww1E



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: